18 abr 2010

Un nuevo concepto de cuarto de baño: Armani se asocia con Roca

image

Armani, uno de los grandes del diseño y la moda, se ha asociado con el grupo catalán Roca para diseñar su concepto de baño con el que completar la gama de Armani Casa, que nació hace diez años para el diseño de mobiliario y que hace dos entró en el mundo de las cocinas de la mano de la firma italiana Moltelli-Dada. El propio Giorgio Armani fue el encargado de presentar la noche del miércoles en Milán, en el marco del Salone dei Mobile –una de las grandes citas del sector– su nueva colección: "Roca es la organización complementaria que necesitábamos para desarrollar esta nueva propuesta", dijo.

La empresa italiana empezó hace tres años a buscar socios para este proyecto, y tras descartar otros cuatro grupos internacionales, finalmente el acuerdo con Roca se firmó en julio del 2009. Se trata del primer acuerdo de estas características con una firma no italiana. "Necesitábamos un socio que contara con una fuerte distribución internacional", explicó el director general de Armani Casa, Fabrice Gouffran. "Además, nosotros les ofrecíamos no sólo producto, sino innovación en el concepto del baño, que es lo que hemos desarrollado con Roca Gallery", añade Miquel Àngel Munar, responsable del negocio en Europa y de la marca Roca.

Para Roca, este acuerdo aporta un plus de prestigio mundial a su marca. Es una consolidación de la estrategia iniciada hace seis años. "Para dejar de ser un gran líder en producción y convertirnos en el líder mundial por nuestra capacidad para aportar valores e innovación", explican Munar y Carlos Velázquez, director de marketing del grupo.

Armani by Roca da nombre a una colección de productos cuyos prototipos se han diseñado en las plantas de Gavà, Santa Margarida y Caldes, y cuya producción se realizará en plantas europeas del grupo. "Aún no hemos calculado la inversión que hemos destinado a este proyecto, pero serán varios millones de euros".


Los cuartos de baño Armani estarán en el mercado en el 2011 a través de distribuidores exclusivos en todo el mundo, ya sean Armani Casa, actuales distribuidores de Roca, o nuevos: el objetivo es llegar a 300 puntos de venta. Además, esta colección se instalará en el Armani Hotel que abrirá en Milán en el 2011 (en el primero, en Dubái, no se ha llegado a tiempo: se inaugura la semana que viene). "Esta alianza nos obligará a ser más activos en mercados como Estados Unidos", explica Velázquez.

Via: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario