29 dic 2009

Simplit, nuevo certificado para productos con diseño basado en las personas mayores.

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Se trata de una iniciativa impulsada por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV ) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), en colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Las estadísticas hablan por si solas. En España las personas mayores representan casi el 17% de la población. Y en 2050 se superará la barrera del 30%. Hoy la cuarta parte de las ventas de productos y servicios de gran consumo se concentra en este grupo de población. De estas cifras surgió la necesidad de crear “simplit”.

Mediante este nuevo sello, las personas mayores podrán identificar los productos diseñados de acuerdo a criterios de facilidad de uso, comodidad y eficiencia.

Esta iniciativa pionera en nuestro país persigue un doble objetivo: dar respuesta a las empresas interesadas en este colectivo cada vez más exigente y, al mismo tiempo, garantizar que los productos, servicios y entornos certificados tienen en cuenta las necesidades y preferencias del consumidor de todas las edades.

El certificado se podrá aplicar a sectores muy variados como la vivienda, la alimentación, el equipamiento personal y para el hogar, la salud, las actividades para ocio y tiempo libre, la formación, el sector socio-asistencial, el transporte, el equipamiento deportivo y las comunicaciones.

Aquellas empresas que certifiquen sus productos estarán garantizando que cumplen con las demandas de los usuarios. Empresas como Telefónica, Fagor, ISABA Proyectos integrales de Ocio y Armariada ya se han adherido a la iniciativa.

Noticia vista en el ddi, Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación.

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