12 ene 2010

Philips presenta un nuevo diseño de packaging

Parece ser que Philips estrena nuevo packaging. A partir de ahora, presentan sus productos con un nuevo diseño que refleja su filosofía de “sense and simplicity”.

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Si alguna vez has tenido que comprar un producto como una maquinilla de afeitar, te habrás paseado por las estanterías con un sinfín de diferentes tipos, con una variedad de precios que oscilan entre los 20 euros hasta más de 200 euros.

“Al consumidor se le hace complicado tener que elegir entre productos ocultos en cajas”, reconoce Philips. Ésta fue una de las premisas que le impulsó a un cambio. La otra, la cantidad excesiva de diferentes materiales que lleva el envasado.

El nuevo concepto, ya en el mercado, reduce el numero de diferentes tipos de envases de 75 a 12 formatos. Por consiguiente, al reducir el numero de formatos y el numero de materiales, el coste de la materia prima, componentes y fabricación se ha reducido significativamente.

El resultado, una mayor simplicidad en la producción, un mayor ahorro anual en las materias, y una mayor sostenibilidad.

Menores costes, pero mayor calidad

Desde Philips aseguran además que el nuevo diseño ayuda a los minoristas contra el robo, ya que sus productos resultan más complicados de abrir en las tiendas. Sin embargo, para el usuario final, representa un mejor envase, más sencillo de desempaquetar. Para ello se han fijado en la experiencia de los usuarios, y han mejorado el proceso.

Por otra parte, un nuevo envase más visual, proporciona una mayor información al comprador. Y su presentación refleja la masculinización de su target. Para ello, utilizan un esquema de colores alineados en contraposición con el producto visible y en relieve.

“No solo se ve mejor el producto, además simplifica el proceso de búsqueda” comentan desde Philips. “Con las primeras reacciones positivas de esta nueva línea, es solo cuestión de tiempo que otros nos sigan”.

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