22 ene 2010

Roca recibe el ‘Red Dot Award Communication Design 2009’

Roca, líder mundial en la creación de espacios de baño, ha sido galardonada con el premio ‘Red Dot Award: Communication Design 2009’ al mejor espacio en la 50ª edición de la feria ISH 09 en Frankfurt. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el pasado 9 de diciembre en el Red Dot Design Museum, en la ciudad de Essen (Alemania), y reunió a diseñadores de renombre internacional, personalidades políticas e invitados procedentes de medios de comunicación y del mundo de los negocios.

image

Este premio reconoce el planteamiento innovador del espacio de Roca, diseñado por el Estudio Dan Pearlman. La propuesta sorprende por su diseño, formas y luminosidad, así como por su insinuada relación con el agua, de la que surge el color azul, característico de la marca. Además de ofrecer un espectacular diseño, también se encuentra equipado con las últimas tecnologías que ayudan a transmitir al visitante los mensajes de los proyectos de Roca, allí expuestos.

El impactante espacio fue la carta de presentación de Roca dentro de la feria ISH y representó una oportunidad única para construir vínculos con el visitante y transmitir de forma directa sus valores de marca (diseño, tecnología, innovación y sostenibilidad). Para Roca es prioritario ofrecer ideas únicas y vanguardistas en las ferias a las que asiste, que actúen como herramienta de comunicación por sí mismas, transmitiendo los principales mensajes globales de Roca y comunicando sus proyectos más innovadores de forma cercana.

En la reciente edición de la feria ISH 09 en Frankfurt, además de éste galardón, Roca también obtuvo el premio Design Plus por su innovador proyecto W+W. La concesión de ambos premios reafirma a Roca como marca global, líder en innovación y diseño de vanguardia, que define cómo debería ser el espacio del baño.

image image

Sobre Dan Pearlman

Dan Pearlman es un estudio de diseño dedicado a la construcción de marca, que integra experiencia en comunicación, diseño, arquitectura y medios de comunicación. El trabajo del estudio se basa en el pensamiento multidimensional e interdisciplinario, para conseguir crear conexiones emocionales entre la gente, el producto y la marca.

Sobre Red Dot

Red Dot es una organización que tiene como objeto fomentar la excelencia en el diseño aplicado en distintas actividades de negocio y productos. A su vez, se trata de una etiqueta de calidad internacionalmente aprobada, para certificar el diseño excepcional y otorgada por un jurado experto en los campos de diseño de producto y diseño de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario