12 feb 2010

PikaPika by MUJI

La web española de MUJI, activa desde el pasado diciembre, se prepara para su puesta de largo. Y para ello han organizado un evento que nada tiene que envidiar a las inauguraciones 'off-line': 300 seguidores de MUJI, entre ellos bloggers, prensa y gente relacionada con el mundo del diseño, se conectarán al mismo tiempo a través de cámaras web para presenciar este estreno y conocer todos los productos y novedades de la marca nipona.

Desde MUJI proponen un PikaPika Virt-Real, esto es, los 300 participantes que asistirán el próximo 16 de febrero entre las 19:00 y las 22:00 recibirán un aperitivo traído desde Japón, eliminando las barreras entre lo virtual y lo real. En Cuchara de Palo no podíamos perdernos un evento como este, así que próximamente os informaremos sobre el transcurso del mismo.


MUJI es una empresa fundada en Japón en 1980 con 40 productos, y desde entonces se ha caracterizado por una filosofía fundamentada en la simplicidad, donde lo superfluo y lo añadido no tienen cabida: mobiliario, accesorios y ropa del hogar, utensilios para cocina, productos de belleza, material de oficina y escritorio, electrónica, artículos para viaje, ropa, y complementos conforman un catálogo de más de 8000 productos que responden a los principios básicos con los que se fundó la empresa.

En España, MUJI cuenta con 2 tiendas en Madrid y otras 2 en Barcelona. Con la apertura de esta nueva tienda virtual, MUJI pretende acercarse todos los consumidores españoles que no pueden acceder a sus tiendas físicas. La importancia de esta nueva apertura queda reflejada en los números de la tienda online de MUJI en Japón, con ventas de 65 millones de euros en 2009.

Os dejamos el vídeo de presentación del PikaPika by MUJI, toda una muestra de su capacidad para transmitir a partir de la sencillez.



MUJI from greatworkses on Vimeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario