1 mar 2010

Mapa de la investigación e innovación en Barcelona


Barcelona Activa es una empresa municipal creada en el año 1986 como un vivero de empresas con 16 proyectos incubados. Hoy en día, se ha convertido en un referente local e internacional en el apoyo a las personas emprendedoras, la innovación, la mejora profesional y la creación de ocupación.

Una de sus últimas creaciones es el Mapa de la investigación y la innovación en Barcelona, una sencilla herramienta que permite localizar fácilmente todas las Instituciones de investigación, Centros de Investigación, Centros tecnológicos, Instalaciones científico-técnicas, Parques tecnológicos y de investigación, Entornos de creatividad, Apoyo a la innovación, Financiación para la innovación y Casos de éxito que protagonizan y fomentan la investigación y la innovación en la ciudad y su entorno metropolitano.

El Mapa permite encontrar los activos de diversas formas: según el tipo de entidad, por zonas geográficas, por etiquetas o mediante un buscador con palabras clave. Todos los resultados se muestran localizados sobre el mapa y también listados por nombre para facilitar la navegación.

Además se trata de un sistema abierto, de manera que las empresas o entidades que puedan tener cabida en el Mapa pueden solicitar aparecer en el mismo utilizando un simple formulario.

En muchas ocasiones la experiencia como usuarios de Internet nos crea un cierto recelo hacia las webs institucionales por poco prácticas o por su funcionalidad limitada. Sin embargo, de vez en cuando podemos encontrar estas pequeñas joyas que nos pueden resultar de gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario