25 abr 2010

Yves Béhar replantea el packaging de Puma

Si hace un mes veíamos el caso de Nike con su “considered design”, hoy analizamos el caso de Puma, con un programa similar para reducir sus emisiones de carbono, de energía y residuos.

De la mano del diseñador industrial Yves Béhar, han conseguido mejorar sus embases, su imagen, y sus números. Con este nuevo concepto de bolsa-caja, han reducir el papel utilizado en un 65%, y las emisiones de carbono en 10.000 toneladas por año. Y además, se han marcado el 2015 como la fecha en la que todos los materiales utilizados para el embalaje serán totalmente sostenibles.

Menos embalaje significa menos materias primas, una menor utilización de agua a utilizar, una disminución de la energía en la producción, y menos peso en los buques. Todo ello, manteniendo la misión del packaging: no dañar el calzado desde su salida de la fábrica, hasta su llegada a manos del consumidor final.

Toda la iniciativa se puede consultar y seguir a través de un blog creado en su página web.

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Vía: Puma

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